Sube indicador de economía de EU

Especialistas destacan que el principal reto sigue siendo lograr un mayor crecimiento en los ingresos de los estadounidenses.
En noviembre la producción industrial subió un 0.4%. En noviembre la producción industrial subió un 0.4%.
En noviembre la producción industrial subió un 0.4%.

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo y creció un 0.6% en noviembre, lo que apunta a que seguirá avanzando a buen ritmo en los próximos meses, informó ayer The Conference Board.

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de seis meses se situó en 105.4 puntos el mes pasado, tras haber subido un 0.6% en octubre y un 0.8% en septiembre.

“El principal reto sigue siendo un mayor crecimiento de los ingresos, pero con las condiciones del mercado reforzándose, estamos empezando a ver los primeros signos de una subida en los salarios”, dijo el economista de The Conference Board Ken Goldstein.

Este índice se basa en el estudio de 10 variables económicas como la media de horas trabajadas, los nuevos pedidos industriales o la construcción de viviendas y muestra una visión sobre lo que se espera que ocurra con la economía en los próximos tres a seis meses.

El índice coincidente, que reúne los salarios de los trabajadores no agrícolas, los ingresos personales, la producción industrial y las ventas, subió un 0.4% en noviembre y se situó en 110.7 puntos.

Finalmente, el índice de revestimiento, subió un 0.3% ese mes hasta 125.4 puntos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código