ESTADOS UNIDOS

Sube índice de precios al consumo

La inflación mensual se incrementó un 0.2% en febrero, frente a un -0.7% del mes anterior, poniendo fin a tres meses en baja.

Los precios al consumidor de Estados Unidos repuntaron en febrero, ya que los costos de la gasolina ascendieron por primera vez desde junio, mostró ayer un reporte del Departamento de Trabajo.

También hubo indicios de un resurgimiento de las presiones inflacionarias subyacentes, lo que podría mantener sobre la mesa la posibilidad de un alza de tasas de interés en junio.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.2% el mes pasado tras ceder 0.7% en enero. Eso puso fin a tres meses seguidos de declives del índice.

El dato de febrero estuvo en línea con las previsiones, ya que los economistas esperaban un aumento de 0.2% desde enero.

En los 12 meses a febrero, el IPC mostró una variación sin cambios luego de caer un 0.1% en enero. Los analistas esperaban una baja anual de 0.1% en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código