Índice de precios aumentó 7 puntos

Sube inflación en Gran Bretaña

El índice de precios al por mayor, que incluye pagos de intereses hipotecarios, creció al nivel más elevado desde junio de 1991.

El índice de inflación en Gran Bretaña trepó al 5.2% en septiembre pasado, y alcanzó un nivel récord, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El índice de precios al consumidor subió del 4.5% en agosto al 5.2% en septiembre, debido principalmente a un aumento en los servicios de energía.

El índice es el más elevado desde septiembre de 2008, y antes que esa marca nunca había alcanzado ese valor desde que la medición fue introducida en 1997.

El índice de precios al por mayor, que incluye pagos de intereses hipotecarios, creció del 5.2% al 5.6% en el mismo período, el nivel más elevado desde junio de 1991.

El Banco de Inglaterra (banco central) había pronosticado que la inflación superaría el 5% para este año, principalmente debido a los precios de servicios energéticos, pero confirmó que debería bajar para 2012 y 2013. Las principales seis compañías energéticas de Gran Bretaña anunciaron recientemente un aumento significativo de sus servicios de gas y electricidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código