Asia

Sube precio del crudo

Saudi Aramco elevó su precio de grado Arab Light de mayo, en $0.30/ barril, para clientes asiáticos, comparado con abril.
Arabia Saudita mantuvo la producción estable y redujo los precios fuertemente a finales de 2014.BLOOMBERG Arabia Saudita mantuvo la producción estable y redujo los precios fuertemente a finales de 2014.BLOOMBERG
Arabia Saudita mantuvo la producción estable y redujo los precios fuertemente a finales de 2014.BLOOMBERG

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, subió los precios de todos los grados del crudo que venderá a Asia en mayo, incrementándolos por segundo mes consecutivo a medida que márgenes de refinación robustos apoyaban la demanda en la región.

El país miembro de la OPEP mantuvo la producción estable y redujo mucho los precios a finales de 2014, en una lucha por cuotas del mercado durante un exceso mundial de suministros.

Su decisión de subir los precios en abril y mayo sugirió que su estrategia estaba funcionando, aunque la férrea competencia mantuvo su crudo liviano Arab Light con descuento para el promedio Omán/Dubai, dijeron analistas.

“Incluso cuando es un incremento leve, en general sigue con descuento”, dijo Shunling Yap, un experimentado analista en petróleo y gas en BMI Research.

“Todavía hay competencia para el mercado de Asia, aunque también es una señal de que parte de la producción de otros lugares representa menos competencia en el mercado en este momento”, agregó.

Saudi Aramco elevó su precio de grado Arab Light de mayo, en $0.30 el barril, para clientes asiáticos, comparado con abril, con un descuento de $0.60 por barril para el promedio Omán/ Dubai, dijo la compañía, en línea con las expectativas del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código