política monetaria

Sube presión sobre el yuan

Las reservas en moneda extranjera se redujeron 69 mil 100 millones de dólares, el nivel más alto desde enero.
Los ahorros de los hogares chinos en moneda extranjera alcanzaron los 113 mil millones de dólares. Los ahorros de los hogares chinos en moneda extranjera alcanzaron los 113 mil millones de dólares.
Los ahorros de los hogares chinos en moneda extranjera alcanzaron los 113 mil millones de dólares.

China está ajustando los controles de capital en tanto la inminente renovación de una cuota de conversión cambiaria aumenta la presión a la depreciación del yuan.

Los ciudadanos chinos están autorizados a convertir anualmente el equivalente de 50 mil dólares, y con el año nuevo a menos de un mes, crece el potencial de fuga de capital.

Los individuos y los hogares constituyen la mayor amenaza para el yuan en este momento, porque pueden verse fácilmente influenciados por la volatilidad a corto plazo, según Xia Le, economista con sede en Hong-Kong en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.

El yuan se depreció 3.1% este trimestre a raíz de la preocupación de que la Reserva Federal eleve los costos de financiamiento, fortaleciendo al dólar.

A las empresas y a los individuos chinos les gustan los activos externos y pueden empujar el yuan más abajo.

Los ahorros de los hogares chinos en moneda extranjera alcanzaron un récord de 113 mil millones de dólares en octubre, pese a que el yuan registró su mayor caída mensual en más de un año. Las reservas en moneda extranjera se redujeron 69 mil 100 millones de dólares, el nivel más alto desde enero, hasta 3.05 millones de millones de dólares en noviembre, según datos dados a conocer este miércoles.

Un indicador de la fortaleza del dólar avanzó 1% este año, en tanto el yuan se debilitó casi 6%.

Los inversores chinos sufrieron el triple golpe de reducciones en los precios inmobiliarios, acciones en baja y restricciones al uso de dinero prestado para comprar bonos. Las acciones de Hong Kong avanzaron 2.7% en los últimos 12 meses, en comparación con una caída de 9% en Shanghái.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código