ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

estados unidos

Sube subsidio por desempleo

A pesar del optimismo del banco central de EU por la mejoría de las condiciones laborales, preocupa la baja inflación.
La tasa de desempleo en EU se ubica en un 5.3%, un mínimo en siete años y cerca del rango de entre 5.0% y 5.2% que según expertos es un índice cerca al empleo pleno. La tasa de desempleo en EU se ubica en un 5.3%, un mínimo en siete años y cerca del rango de entre 5.0% y 5.2% que según expertos es un índice cerca al empleo pleno.
La tasa de desempleo en EU se ubica en un 5.3%, un mínimo en siete años y cerca del rango de entre 5.0% y 5.2% que según expertos es un índice cerca al empleo pleno.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia sigue siendo consistente con un sólido impulso al mercado laboral que podría mantener a la Reserva Federal en camino a elevar las tasas de interés este año.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4 mil, a una cifra desestacionalizada de 277 mil para la semana que terminó el 15 de agosto, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil pedidos menos de lo reportado inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajarían a 272 mil la semana pasada.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron levemente tras el dato, mientras que los futuros de las acciones apuntaban a una apertura a la baja y el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas.

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de los días 28 y 29 de julio, publicadas el pasado miércoles, mostraron que el banco central estadounidense está optimista por la mejoría de las condiciones laborales, pero preocupada por la inflación persistentemente baja y la debilidad de la economía global.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 5 mil 500, a 271 mil 500, la semana pasada.

Fue la vigésimo primera semana consecutiva en que el promedio móvil de cuatro semanas permaneció por debajo del umbral de 300 mil que generalmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

El dato de pedidos cubrió la semana en que el Gobierno entrevistó a empleadores para la porción de las nóminas no agrícolas en el reporte de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código