Sube tasa de interés en 25 puntos en Colombia

Analistas esperaban este nuevo incremento.BLOOMBERG Analistas esperaban este nuevo incremento.BLOOMBERG
Analistas esperaban este nuevo incremento.BLOOMBERG

El Banco Central de Colombia anunció el incremento de su tasa de interés en 25 puntos base a un 5.75% en su última reunión del año, en línea con lo esperado por la mayoría del mercado.

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la autoridad monetaria incrementa su tipo referencial, con lo que acumula una alza de 125 puntos base.

En un sondeo realizado por Reuters a comienzos de la semana, 24 de los 29 analistas anticiparon el alza, mientras que tres proyectaban un aumento de 50 puntos base y los dos restantes esperaban estabilidad.

El gerente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe, reveló que la decisión de aumentar la tasa de interés contó con el voto de la mayoría de los siete miembros del directorio del banco central.

La tasa de interés en Colombia terminó este año como la segunda más alta entre las principales economías de América Latina, detrás de Brasil.

El comunicado de la autoridad monetaria no mencionó medidas cambiarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código