Sube tensión en Argentina por acuerdo salarial

BLOOMBERG/ Diego Levy. BLOOMBERG/ Diego Levy.
BLOOMBERG/ Diego Levy.

A pocas semanas del inicio de negociaciones paritarias en las que se pactarán subidas salariales para 2014, sindicalistas oficialistas reiteraron que la inflación “se comió los salarios” en Argentina, mientras que el Gobierno defendió los avances obtenidos durante su gestión.

“Muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

El funcionario remarcó que el proceso de industrialización y la política económica llevada adelante desde 2003 permitió “aumentar la rentabilidad de los empresarios y los salarios de los trabajadores”.

Sus declaraciones se suman a las realizadas por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien interpeló al líder de la facción oficialista de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, por haber dicho que el salario no alcanza para comer y puso en duda que haya trabajadores que mueran de hambre en Argentina. Argentina cerró 2013 con una inflación del 10.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código