INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Sube venta de carros eléctricos

Hasta 2016 se vendieron cerca de 2 millones de carros eléctricos en el mundo. China es el mercado de mayor expansión.

Temas:

Varios países y ciudades han optado por vehículos eléctricos para solucionar los problemas de contaminación. Varios países y ciudades han optado por vehículos eléctricos para solucionar los problemas de contaminación.
Varios países y ciudades han optado por vehículos eléctricos para solucionar los problemas de contaminación.

El número de vehículos eléctricos en las calles saltó de prácticamente cero hace solo cinco años a 2 millones en 2016, según la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

El número de vehículos eléctricos y a batería matriculados en las calles del mundo aumentó 60% respecto al año anterior, según el informe Global EV Outlook 2017 de la AIE, con sede en París.

Pese al crecimiento veloz, los vehículos eléctricos representan solo 0.2% del total de los carros livianos.

“China fue por lejos el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo; representó más de 40% de los carros eléctricos vendidos en el planeta, más del doble de la cantidad vendida en Estados Unidos (EU)”, escribió la AIE en el informe, publicado ayer.

“Es innegable que la absorción actual del mercado de carros eléctricos presenta una gran influencia del ambiente de políticas públicas”.

Un programa intergubernamental llamado Electric Vehicle Initiative fijará como meta una participación de mercado de 30% para los carros, autobuses, camionetas y furgonetas a batería para 2030, según la AIE.

Algunos de los 10 gobiernos que participan en la iniciativa son China, Francia, Alemania, Reino Unido y EU.

El mes pasado, India, que no integra el grupo, dijo que planea vender exclusivamente carros eléctricos para finales de la próxima década.

Países y ciudades cuentan con los vehículos eléctricos para solucionar sus problemas de contaminación aérea.

Para limitar el calentamiento global a menos de dos grados Celsius, la meta fijada por el histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático, el mundo necesitará 600 millones de vehículos eléctricos para 2040, según la AIE.

Tras luchar por ser aceptada por los consumidores, Tesla, Inc., puso de moda los vehículos eléctricos y busca entrar al mercado de masas con su nuevo sedán, Model 3.

El interés del consumidor y la infraestructura de carga, sumados al declive en la demanda de autos diésel tras el escándalo por las emisiones de Volkswagen AG, impulsaron inversiones gigantescas en los autos eléctricos.

El “factor de moda” de estos vehículos podría elevar las ventas a 450 millones para 2035, según el economista jefe de BP, Spencer Dale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código