Tendencia de mercado

Suben bonos argentinos

Los papeles en dólares a 2033 del país subieron 1.4 centésimo por dólar, a 100.9 centésimos, el punto más alto en ocho semanas.

Los bonos argentinos subieron luego de que las elecciones primarias para la presidencia del país indicaran que al candidato del partido gobernante de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner le costará ganar en primera vuelta en octubre.

Los bonos en dólares a 2033 del país subieron 1.4 centésimo por dólar, a 100.9 centésimos, el punto más alto en ocho semanas, según datos que recopiló Bloomberg.

Si bien los bonos no se han pagado en más de un año, han subido 14% en ese período ante la especulación de que el sucesor de Fernández revertirá las políticas que contribuyeron a desencadenar el segundo impago argentino en 13 años.

Escrutado el 89% de los votos, los resultados de la elección del domingo implican que Daniel Scioli, el candidato de la alianza gobernante Frente Para la Victoria, no obtendrá votos suficientes para ganar en la primera vuelta electoral el 25 de octubre y que deberá enfrentar al líder opositor Mauricio Macri en una segunda ronda.

La reñida competencia refleja la búsqueda de cambios en lo relativo a una política que ha alimentado la inflación, desacelerado el crecimiento económico e impedido que el país pueda obtener dinero en los mercados internacionales.

“Los resultados sugieren que, incluso si gana Scioli, la demanda de cambios es fuerte”, dijo Alejo Costa, un estratega de Puente Hnos. SA, que tiene sede en Buenos Aires, en una respuesta por correo electrónico.

Scioli obtuvo el 37.98% de los votos según resultados preliminares. La alianza opositora que encabeza Macri contó con el 30.55%, mientras que la alianza peronista disidente de Sergio Massa, conocida como UNA, consiguió el 20.51%. El candidato ganador necesita el 45% de los votos o más del 40% con un margen de 10 puntos porcentuales de diferencia en octubre para evitar una segunda vuelta el 22 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código