Suben los créditos incobrables

Los consumidores fueron más golpeados en el oriente de China donde existe menos acceso a los fondos de la banca.
BLOOMBERG/Brent Lewin. BLOOMBERG/Brent Lewin.
BLOOMBERG/Brent Lewin.

Dos de los mayores bancos de China informaron de un fuerte incremento de sus préstamos incobrables en el tercer trimestre y uno agregó que una escasez de crédito que afecta a pequeñas compañías en el este podría estar propagándose al oeste del país.

Bank of Communications Co Ltd (BoCom) e Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) reportaron su mayor aumento trimestral en dos años en los niveles de créditos incobrables debido a que la desaceleración económica china afectó la capacidad de más compañías de pagar sus deudas.

Este año, los prestamistas dijeron que los consumidores fueron más golpeados en el oriente del país debido a una escasez del crédito en las regiones de Yangtze y del delta del Río de las Perlas, con un gran porcentaje de empresas del sector privado que tienen menos acceso a los fondos que sus pares estatales. Ahora, empresas pequeñas y medianas en provincias más al oeste podrían sufrir de la sequía de financiamiento para compañías que no cuentan con el poderoso respaldo del Estado, afirmó BoCom.

“En el futuro, se intensificará la posibilidad de que los riesgos se propaguen gradualmente desde empresas pequeñas afirmas grandes y medianas (...) y desde la región oriental y áreas costeras de China (...) a las regiones central y occidental”, agregó BoCom. Eso confirmó las expectativas de analistas de una expansión hacia el oeste de los problemas de financiamiento para compañías más pequeñas en China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código