Suben ganancias del China Citic Bank

Los beneficios netos en 2012 subieron ligeramente hasta llegar a 0.69% interanual y alcanzar los 4 mil 950 millones de dólares.

China CITIC Bank anunció que sus beneficios netos aumentaron ligeramente en 2012, lastrados por la aplicación de una ratio de cobertura de reservas más alta, en un esfuerzo por esquivar los riesgos.

De acuerdo con un informe anual presentado ante la Bolsa de Valores de Shanghai, los beneficios netos subieron 0.69% interanual para llegar a 4 mil 950 millones de dólares.

La tasa de crecimiento fue significativamente inferior al 43.28% registrado en 2011.

La ratio de cobertura de reservas, que es el porcentaje de cada préstamo que el banco se reserva para defenderse ante los riesgos, se elevó al 288.25%, situándose 15.94 puntos porcentuales por encima de la ratio del año anterior.

Los ingresos por negocios de la empresa subieron 16.23% interanual para alcanzar unos $15 mil millones en 2012.

Los ingresos netos por intereses, que son los intereses obtenidos de los prestatarios menos los intereses pagados a los depositantes, subieron 15.94% respecto al año anterior y llegaron a $12 mil millones.

Las comisiones y los ingresos obtenidos a través de las tasas de servicio, que también contribuyen en gran medida al crecimiento de los beneficios del banco, aumentaron 17.79% interanual para situarse en $2 mil 232 millones.

El coeficiente de adecuación de capital de China CITIC Bank se situó en 13,445 a finales del año pasado, lo que supuso un incremento interanual de 1.17 puntos porcentuales.

El valor de los préstamos fallidos sin amortizar del banco ascendió a mil 961 millones de dólares a finales del año pasado.

La ratio de préstamos fallidos subió 0.14 puntos porcentuales para situarse en el 0.74%

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código