Suben las ofertas por Chiquita

La firma de inversiones Safra Group y la de jugos Cutrale Group ofrecen ahora $14 por acción, $1 más que la primera oferta.
Chiquita tiene ya un acuerdo de fusión con el importador de frutas irlandés Fyffes. AP/Amy Sancetta. Chiquita tiene ya un acuerdo de fusión con el importador de frutas irlandés Fyffes. AP/Amy Sancetta.
Chiquita tiene ya un acuerdo de fusión con el importador de frutas irlandés Fyffes. AP/Amy Sancetta.

Dos compañías brasileñas elevaron su oferta por la empresa bananera estadounidense Chiquita a aproximadamente $658 millones, se informó ayer.

La firma de inversiones Safra Group y la compañía de jugos Cutrale Group dijeron ayer que ofrecen ahora 14 dólares por acción de Chiquita, comparado con 13 dólares en su oferta previa.

Eso es una prima de aproximadamente 6% sobre el precio de cierre de las acciones de Chiquita el martes, en 13.16 dólares.

Chiquita, con sede en Carolina del Norte, tiene ya un acuerdo de fusión con el importador de frutas irlandés Fyffes que daría a sus accionistas casi 60% de las acciones de la compañía combinada. Los accionistas de Fyffes tendrían aproximadamente 40%. Si ese acuerdo se concreta, crearía la mayor compañía de suministro de bananas en el mundo.

Safra y Cutrale hicieron su oferta inicial de 13 dólares por acción (unos $611 millones) en agosto.

Chiquita aceptó negociar con las compañías y dijo en septiembre que les mostraría sus finanzas.

Ese mismo mes, el acuerdo de fusión de Fyffes con Chiquita fue revisado para darles a los accionistas de Chiquita mayor participación en la compañía combinada. Inicialmente, el acuerdo preveía dar a los accionistas de la compañía estadounidense una participación de 51%.

Safra y Cutrale dijeron el miércoles que consideran que su oferta es superior a la de Fyffes, y afirmaron que les da a los accionistas de Chiquita una “completa certidumbre respecto al valor de sus inversiones en Chiquita”. Chiquita y Fyffes anunciaron su acuerdo en marzo.

La nueva compañía sería incorporada en Dublín, donde está la sede de Fyffes. Bajo una llamada “inversión”, una empresa estadounidense se reincorpora en otro país tras combinarse con una compañía extranjera.

Eso posibilita reducir la tasa de impuestos de la compañía resultante. Esa práctica se ha vuelto un asunto controversial. Críticos, incluyendo legisladores importantes, dicen que la práctica crearía una mayor carga tributaria para otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código