Suben pedidos de bienes duraderos

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril, una señal de esperanza de que una contracción en la producción manufacturera pueda revertir el curso pronto.

Los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras a aeronaves, subieron un 3.3% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.

El dato fue el más reciente que muestra una sorprendente resistencia de la economía estadounidense ante las duras medidas de austeridad fiscal aplicadas este año.

Es otra señal de que el crecimiento está aguantando bastante bien, comentó Paul Ashworth, economista de Capital Economics en Toronto. Aunque Washington elevó los impuestos en enero y aplicó amplios recortes presupuestarios en marzo, el gasto del consumidor se ha visto relativamente robusto y muchos economistas creen que la Reserva Federal estadounidense podría comenzar a reducir un programa de estímulo monetario a fin de año.

El Departamento de Comercio también revisó las lecturas previas de pedidos para mostrar un menor declive en marzo a lo estimado originalmente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código