Suben los permisos de construcción en abril

El área aprobada para construir en Colombia subió un 1.1% interanual en abril, a 2.39 millones de metros cuadrados, por un incremento de las licencias para edificaciones de viviendas, informó el Departamento Nacional de Estadísticas.

En abril de 2014 se licenciaron 2.36 millones de metros cuadrados.

El área autorizada para la construcción de viviendas se disparó un 17.6% interanual en abril, a 1.74 millón de metros cuadrados, precisó el organismo en un comunicado. En tanto, las licencias de construcción para destinos no habitacionales -que incluyen oficinas, locales comerciales, hoteles, hospitales y bodegas, entre otros- cayeron un 26.7% interanual, a 646 mil metros cuadrados.

En lo corrido del año hasta abril, el área aprobada para construir bajó un 4.3%, a un poco más de 8.41 millones de metros cuadrados.

La construcción es uno de los motores de la economía del país sudamericano, que creció un 2.8% en el primer trimestre impulsada por una expansión de un 4.9% en ese sector. En los últimos 12 meses hasta abril se aprobaron 24.81 millones de metros cuadrados, una disminución de un 2% respecto del mismo período previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código