Suben los precios en vísperas del Mundial

La inflación en Río de Janeiro suele superar a la de Brasil y desde 2010 acumula un alza del 26.48%.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los elevados precios de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, han sido denunciados en una página web creada por brasileños enfadados con unas cifras que, según ellos, ya han superado la frontera de la realidad y se han convertido en “surrealistas”.

La web “Río Surreal”, ilustrada con la efigie del español Salvador Dalí, maestro del surrealismo, alojada en Facebook desde el pasado viernes, tuvo un éxito instantáneo y hoy ya rebasaba los mil seguidores.

“¿Palomitas en el cine a 20 reales (unos 8.5 dólares)? ¡Denuncie este abuso!”, reza una de las publicaciones en la página, que no exagera en los precios que expone.

La web presta especial atención al costo de las bebidas y la alimentación en las turísticas playas de Ipanema y Copacabana, que siempre fueron consideradas como las opciones de ocio “más democráticas” de la ciudad, porque en ellas se juntan en armonía ricos y pobres.

El agua de coco, una bebida muy tradicional en las playas cariocas, cuesta 5 reales (2.10 dólares) y el botellín de agua, 4 reales (1.70 dólar).

En una de las primeras publicaciones de la web, aparece la fotografía del menú de un bar en las arenas de Ipanema, en el que la comida más barata es un sándwich de jamón y queso, cuyo precio es 20 reales (unos 8.5 dólares). El chiringuito también ofrece la ensalada a 43 reales (cerca de 18 dólares), la porción de gambas a 90 reales (unos 38 dólares) y una botella de champán, sin especificar, a 160 reales (68 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código