FINANZAS

Suben pronósticos de inflación

Los analistas privados creen que la tasa del fondeo bancario, en el país norteño, se mantendrá en 4% en 2013 y 2014.
PROYECCIÓN. El Banco de México tiene una meta permanente de inflación del 3%. BLOOMBERG/ Susana González PROYECCIÓN. El Banco de México tiene una meta permanente de inflación del 3%. BLOOMBERG/ Susana González
PROYECCIÓN. El Banco de México tiene una meta permanente de inflación del 3%. BLOOMBERG/ Susana González

Analistas privados subieron a un 3.90% el pronóstico para la inflación anualizada de México este año, más lejos de la meta oficial, aunque no esperan cambios en la tasa clave de interés hasta 2015, según un sondeo del banco central difundido ayer.

La cifra, producto de la media de los resultados entre 33 grupos de análisis y consultoría nacionales y extranjeros, es superior a la inflación del 3.75% prevista en la consulta del mes previo.

El Banco de México (central) tiene una meta permanente de inflación del 3%, pero el índice anualizado trepó a un 4.72% hasta la primera quincena de abril.

La entidad monetaria espera que el índice se encamine a su objetivo en la segunda mitad del año y por ello recortó en marzo la tasa clave de interés a un 4%, después de casi cuatro años de mantenerla en 4.50%.

Los analistas privados creen que la tasa del fondeo bancario se mantendrá en 4% en 2013 y 2014 y que el próximo movimiento podría ser al alza.

“De hecho, la mediana de dichos pronósticos permanece en el nivel actual de la tasa objetivo para todos los trimestres sobre los que se consultó, excepto para el primero de 2015, cuando esta se ubica por arriba de la tasa actual”, indicó la consulta.

Por otro lado, los analistas privados recortaron a 3.35% el cálculo para el crecimiento de la economía mexicana este año, desde el 3.46% anterior.

Además, esperan una paridad cambiaria de 12.19 pesos por cada dólar, desde los 12.44 pesos previos, y una tasa de interés a 28 días de 4.05%, desde el nivel del 4.08% anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código