DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

Suben solicitudes de subsidios

Los despidos están en cerca de la mitad de lo visto en 2009, pero la recuperación en la creación de empleos ha sido más débil.
Economistas prevén que la Fed comenzará a reducir su enorme programa de estímulo de compras de bonos tan pronto como el próximo mes. BLOOMBERG/Andrew Harrer. Economistas prevén que la Fed comenzará a reducir su enorme programa de estímulo de compras de bonos tan pronto como el próximo mes. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
Economistas prevén que la Fed comenzará a reducir su enorme programa de estímulo de compras de bonos tan pronto como el próximo mes. BLOOMBERG/Andrew Harrer.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, pero estuvo cerca de su menor nivel desde antes de la recesión de 2007-2009, una señal esperanzadora para la economía de Estados Unidos (EU).

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 5 mil la semana pasada, a 333 mil, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas, que a menudo entrega una lectura más clara sobre la salud subyacente del mercado laboral, cayó a su menor nivel desde noviembre de 2007, justo antes de que Estados Unidos cayera en una calamitosa recesión.

Ahora parece que un largo ciclo de agresivos despidos, que alimentaron un alza del desempleo y ayudaron a dar forma a dos elecciones presidenciales, ha terminado. “La economía en general y el mercado laboral están mejorando a un ritmo moderado”, dijo Lindsey Piegza, economista jefa de Sterne Agee & Leach en Chicago.

La reducción de los despidos ha contribuido a una baja sustancial en la tasa de desempleo y la tendencia en las solicitudes de subsidios por cesantía podría hacer que la Reserva Federal (Fed) se sienta más cómoda para reducir el último gran programa de estímulo económico del país.

Muchos economistas prevén que la Fed comenzará a reducir su enorme programa de estímulo de compras de bonos tan pronto como el próximo mes.

La Fed está comprando actualmente $85 mil millones en bonos para disminuir los costos de endeudamiento. Si bien los despidos están en cerca de la mitad de lo visto a comienzos de 2009, la recuperación en la creación de empleos ha sido más débil.

Los empleadores agregaron a solo 162 mil trabajadores a sus nóminas en julio. Analistas de Wall Street consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de ayuda aumentarían a 336 mil la semana pasada.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos no registraban mayores variaciones.

Las solicitudes fueron volátiles en julio debido a cierres regulares de plantas automotrices, que hacen que sea difícil para el Gobierno ajustar el dato por oscilaciones estacionales.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que sigue recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares después de pedir una semana inicial de ayuda subió en 67 mil, a 3 millones, en la semana que terminó el 27 de julio.

EMPLEO Y ESTÍMULO ECONÓMICO

333 mil

Solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo durante la semana pasada.

162 mil

Trabajadores agregaron los empleadores a sus nóminas en julio.

$85 mil

Millones en bonos compra la Fed al mes para disminuir el costo del endeudamiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código