Suben tasas del Banco do Brasil

El Banco do Brasil SA está elevando las tasas de interés más rápido que los pares de la industria, lo que indica que los bancos estatales se están echando atrás después de prestar a cinco veces el ritmo de las instituciones financieras privadas para reactivar el crecimiento económico.

El mayor banco de América Latina por activos subió las tasas de los préstamos a empresas con plazos mayores a un año más de 4 puntos porcentuales desde abril a 16.7% a fin de agosto, según el informe de Credit Suisse Group AG de fecha 22 de septiembre. Esto se compara con un aumento promedio de 2.8 puntos porcentuales para la industria. El banco central elevó los costos de endeudamiento 2.25 puntos porcentuales desde abril a 9.5%.

Los bancos controlados por el Estado -Banco do Brasil y Caixa Económica Federal- registraron los peores retornos de los bonos entre las firmas financieras de grado de inversión del país este año, debido a la preocupación de que se hubiesen deteriorado sus criterios de concesión de créditos en momentos en que la presidente Dilma Rousseff se afanaba por contribuir a reactivar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código