Política monetaria

Suben tasas en México

El aumento ocurrió un día después de que la FED incrementó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, a entre 0.5% y 0.75%.

Temas:

La victoria de Trump provocó de inmediato una caída del peso mexicano frente al dólar a niveles históricos, superando la barrera de las 20 unidades por dólar. La victoria de Trump provocó de inmediato una caída del peso mexicano frente al dólar a niveles históricos, superando la barrera de las 20 unidades por dólar.
La victoria de Trump provocó de inmediato una caída del peso mexicano frente al dólar a niveles históricos, superando la barrera de las 20 unidades por dólar.

El banco central mexicano aumentó su tasa de interés de referencia por segunda vez en menos de un mes, en un intento de enfrentar las presiones económicas que se mantienen tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos. La institución informó el jueves en un comunicado que elevó en medio punto porcentual la tasa de interés interbancaria a un día, con lo que se sitúa en 5.75%. La subida previa fue el 17 de noviembre y también de medio punto. La victoria de Trump provocó de inmediato una caída del peso mexicano frente al dólar a niveles históricos, superando la barrera de las 20 unidades por dólar.

En su valor más bajo, llegó a cotizarse a 21.26 por dólar, aunque después se recuperó un poco. El Banco de México considera que con la decisión de noviembre se consiguió que la volatilidad en los mercados financieros nacionales mostrara “una marcada disminución” y el peso se apreciara ligeramente.

Sin embargo, añadió el organismo, “el tipo de cambio y las tasas de interés continúan ubicándose en niveles más elevados que los observados antes de la mencionada elección presidencial”.

En el tercer trimestre de 2016, la economía mexicana mostró una reactivación, después del bajo crecimiento registrado en el trimestre previo, pero la inversión continuó estancada y la inflación aumentó en noviembre, situándose en un 3.3%.

El aumento ocurrió un día después de que la Reserva Federal (FED) incrementó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, a entre 0.5% y 0.75%. Para el banco central mexicano, aún existe “incertidumbre” sobre la política comercial que implementará el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código