Suben ventas de Ford, pero gana menos

La empresa automovilística Ford consiguió ampliar sus ventas en el segundo trimestre del año, pero redujo sus beneficios en un 7.7% hasta los 2 mil 400 millones de dólares, según informó el fabricante estadounidense.

Ford vendió 100 mil unidades más que hace un año, según informó el presidente de la compañía, Alan Mulally.

El volumen de ventas se incrementó, incluso, un 1% hasta los 35 mil 500 millones de dólares.

La caída de los beneficios respecto al mismo período del año anterior se debe, en otros aspectos, al aumento de los costos de las materias primas, así como a la introducción de nuevos modelos.

En Europa, los beneficios cayeron casi a la mitad. Sin embargo, los directivos de la automotriz se mostraron optimistas, tanto respecto a los actuales resultados como ante las expectativas para los próximos meses.

Tuvimos muy buenos resultados en el segundo trimestre, mientras que el negocio creció a nivel global y aumentamos el número de clientes en todas las zonas, apuntó Mulally.

“Estamos en marcha para conseguir resultados sólidos en el conjunto del año”, agregó.

La compañía estadounidense anunció, además, que no cambiará su panorama de producción en Norteamérica o su previsión de ventas de autos en Estados Unidos para este año, aunque según su presidente financiero, Lewis Booth, las ventas de autos en la industria estadounidense se ubicarían en el extremo inferior de un rango de 13 millones de unidades a 13.5 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código