Indicador

Suben ventas de casas usadas

En otro informe oficial se revela que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo subieron en 28 mil.
La carestía de casas a la venta también contuvo a la demanda. BLOOMBERG/ David Ryder. La carestía de casas a la venta también contuvo a la demanda. BLOOMBERG/ David Ryder.
La carestía de casas a la venta también contuvo a la demanda. BLOOMBERG/ David Ryder.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en abril y la oferta de propiedades en el mercado alcanzó su mayor nivel desde agosto de 2012, en señales esperanzadoras para la estancada recuperación del mercado de viviendas.

Otros datos divulgados ayer mostraron un avance en los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo, aunque la tendencia subyacente aún apunta a un fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas aumentaron un 1.3%, a una tasa anual de 4.65 millones de unidades, en el segundo incremento en ventas en nueve meses.

Aunque eso fue un poco menos que las 4.68 millones de unidades pronosticada por los economistas, sugirió que el sector está recuperándose tras tambalear en

la segunda mitad del 2013 ante a mayores tasas hipotecarias y de precios de las viviendas.

“Podría ser un poco tarde para que el mercado de la vivienda en primavera (boreal) florezca, pero el aumento en ventas son noticias bienvenidas que muestran una mayor confianza en la economía”, comentó el vicepresidente de Quicken Loans, Bill Banfield.

Las ventas aún están un 15% por debajo del máximo de 5.38 millones de unidades registradas en julio de 2013.

Frente a abril del año pasado, las ventas bajaron un 6.8%. Préstamos caros de casas y el aumento de los precios de las viviendas han marginado a compradores debutantes del mercado y los inversores también están dando pie atrás.

Aunque un invierno inusualmente frío deprimió a la actividad, la carestía de casas a la venta también contuvo a la demanda. Se prevé que las ventas suban gradualmente por el resto de 2014 en la medida en que se acelere el crecimiento del empleo y de la economía en general.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo subieron en 28 mil, a 326 mil, en la semana terminada el 17 de mayo.

El promedio móvil de cuatro semanas, que elimina la volatilidad semanal, subió en solo 10 mil 500.

El dato de pedidos de la semana pasada cubrió el período de la encuesta de nóminas no agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código