En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Fortaleza ante débiles indicadores económicos

Suben ventas de minoristas

El regreso a clases es el segundo período más importante para los minoristas estadounidenses.

Muchos de los principales minoristas de Estados Unidos reportaron ventas de agosto mejores a las esperadas, resistiendo al huracán “Irene” y a la alicaída confianza del consumidor. Los analistas esperan que los 24 minoristas seguidos por Thomson Reuters reporten un alza de un 4.6% en las ventas comparables de agosto, es decir en tiendas abiertas por al menos un año. Agosto constituye el mes pico del regreso a la escuela, el segundo período más importante para los minoristas estadounidenses después de la temporada festiva de fin de año.

Las ventas en los últimos meses se han mantenido a pesar de los débiles indicadores económicos, brindando esperanzas para agosto y para el resto del año.

Pero el huracán “Irene” interrumpió las compras a lo largo de la costa este durante un fin de semana clave.

“Las ventas de agosto fueron buenas hasta ´Irene”, dijo Keith Jelinek, director de prácticas minoristas globales en AlixParners.

Las próximas dos semanas serán cruciales, señaló, dado que las tiendas trabajan para liquidar los productos del regreso a clases y hacer lugar para las mercaderías de otoño e invierno.

Costco Wholesale Corp, el mayor operador de tiendas de Estados Unidos, reportó a última hora del miércoles un incremento mayor al esperado en sus ventas. El alza fue del 11%.

Mientras que Limited Brands Inc reportó un incremento de un 11% en las ventas, superando el pronóstico de los analistas de un 7.6%.

Macy´s Inc, que cerró más de 100 tiendas durante la totalidad o parte del pasado sábado debido a “Irene”, dijo que la tormenta le restó alrededor de 1.5 punto porcentual de sus ventas de agosto.

No obstante, reportó una subida del 5%, superando la estimación de los analistas de un 4.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código