infraestructura eléctrica

Subestación mejoraría servicio

La inversión en instalaciones de distribución ha permitido atender a un mayor número de clientes en el área de concesión de la empresa.

Pese a las críticas por las interrupciones eléctricas en zonas como Arraiján, directivos de Gas Natural Fenosa aseguran que la empresa ha invertido más de $500 millones para modernizar sus instalaciones.

Esta inversión ha permitido atender la demanda de energía de los usuarios, que creció de 289 mil 700 clientes en 1998 a más de 500 mil a la fecha, según la empresa.

El sector oeste de Panamá, dijo Sebastián Pérez, encargado de operaciones eléctricas de la compañía, es uno de los que registra mayor demanda de energía.

Citó el caso de Chame y San Carlos, en donde debido al crecimiento poblacional, turístico y comercial fue necesario construir una subestación blindada a un costo de $6.3 millones.

Esta subestación tiene una proyección de 10 a 15 años y permitirá segmentar los circuitos eléctricos en ese sector del país. De esta manera, explicó Pérez, cuando haya un apagón se reducirá la cantidad de clientes afectados.

Una subestación similar se construirá en Arraiján a un costo de $4 millones, y entraría en operación en el primer trimestre de 2013.

También construirían en 2025 una subestación en Coronado y otra en Guadalupe, distrito de La Chorrera. Por otro lado, Ricardo Barranco, gerente general de Gas Natural Fenosa, dijo, que la empresa está preparada para participar en el proceso de licitación, una vez venza el contrato de concesión, en octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código