Subida en la utilidad de la minorista Éxito

La utilidad neta de la mayor cadena comercial de Colombia, Almacenes Éxito, aumentó un 1.8% en el segundo trimestre, afectada por los pagos de impuestos y el impacto de la tasa de cambio asociada a su negocio en Uruguay, informó la compañía.

Éxito obtuvo un beneficio neto de 81 mil 389 millones de pesos ($44 millones) entre abril y junio, frente a 79 mil 915 millones de pesos ($43 millones) en el mismo periodo del año pasado.

“El resultado neto reflejó una tasa de tributación cercana al 25% y un impacto de la tasa de cambio debido a la consolidación de la operación en Uruguay”, explicó la empresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera el martes pasado. La utilidad operacional de Éxito –controlada por la gigante francesa Casino– subió un 13.8% en el segundo trimestre, al tiempo que el Ebitda aumentó un 7.1% a $108 millones en el periodo descrito.

En tanto, la utilidad neta acumulada de la compañía en el primer semestre aumentó un 6.54% a $97 millones, con respecto al mismo periodo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código