Subieron las solicitudes de préstamos hipotecarios

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos (EU) subieron la semana pasada, reflejando un salto en la demanda de refinanciamiento de viviendas ante la baja de las tasas de interés, dijo un grupo industrial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que mide tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como la de adquisiciones, subió un 9.3% en la semana que terminó el 23 de septiembre.

El índice desestacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 11.2%, mientras que la medición de préstamos para compra de casas se elevó un 2.6%. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.25% en la semana, cayendo 4 puntos básicos desde el 4.29% de la semana previa.

Las tasas hipotecarias de EU están vinculadas a los rendimientos de los bonos del Tesoro y a los activos respaldados por hipotecas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código