SISTEMA ELÉCTRICO

Subirá demanda de energía renovable

En 2015, las energías renovables representaban un 32% de la producción de electricidad en Europa, pero para 2040 se estima aumente en un 70%.
De acuerdo con expertos, fuentes de electricidad como el gas y el carbón serán superados por las energías verdes, en parte porque serán más rentables y baratas. De acuerdo con expertos, fuentes de electricidad como el gas y el carbón serán superados por las energías verdes, en parte porque serán más rentables y baratas.
De acuerdo con expertos, fuentes de electricidad como el gas y el carbón serán superados por las energías verdes, en parte porque serán más rentables y baratas.

Gracias a un menor coste, las energías renovables se desarrollarán masivamente en los próximos años para suministrar 70% de la electricidad europea en 2040, asegura un informe de expertos publicado ayer.

“Los precios del gas y del carbón van a seguir bajos, pero eso no impedirá una transformación fundamental del sistema eléctrico mundial en las próximas décadas en beneficio de las energías renovables, como la eólica y la solar”, anticipa Bloomberg New Energy Finance (BNEF) en su New Energy Outlook 2016, que hace proyecciones para 2040.

En 2015, las energías renovables representaban un 32% de la producción de electricidad en Europa. En Estados Unidos, las energías verdes (hidroeléctrica, eólica, solar, etc.) pasarán de 14% del año pasado a 44% del mix eléctrico en 2040. Y pese al boom del gas de esquisto, la cuota de mercado del gas pasará de un 33% a un 31%.

“Una conclusión que puede sorprender es que nuestras previsiones no apuntan a una edad de oro del gas, salvo en América del Norte”, apunta en el comunicado Elena Giannakopoulou, economista especializada en energía.

“En tanto que fuente de electricidad a nivel mundial, el gas se verá superado por las renovables en 2027. Habrá que esperar a 2037 para que las renovables superen el carbón”, añade Giannakopoulou. Según BNEF, esta fuerte expansión de las energías renovables se verá propiciada por la reducción continua de los costes de las tecnologías eólicas (-41% de aquí a 2040) y solares -60%).

Dichas fuentes de energía eléctrica serán las más baratas en muchos países en la década de 2020, y en la casi totalidad del mundo a partir de 2030.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código