fin de año.

Subirá precio de pavos y jamones

Todos los años, cuando se acercan las fiestas navideñas, la mayor demanda de jamones y pavos a nivel nacional provoca que los precios aumenten.

El 2007 no será la excepción, advierte Juan Francisco Kiener, presidente de la empresa procesadora de embutidos, Kiener, S.A.

El empresario asegura que el precio internacional y local del cerdo ha aumentando este año y "definitivamente eso incidirá en los costos finales al consumidor", señaló.

Actualmente la libra de jamón oscila entre los 2.34 y los 2.40 dólares, dependiendo de la marca, pero en el mes de diciembre llega incluso a superar los 3 dólares la libra.

El director nacional de análisis y control de alimentos importados de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Raúl Saucedo, explicó que la entidad está realizando monitoreos en las plantas procesadoras registradas y certificadas, para evitar que lleguen al país alimentos contaminados, principalmente de Estados Unidos o Canadá, los principales exportadores de esos productos a Panamá.

Entre agosto y lo que va de septiembre de 2007, la importación de paletas de cerdo se ha incrementado, reconoció Saucedo.

Cifras de la Aupsa revelan que este año se han importado 241 mil 243 libras de paleta de cerdo con hueso y 878 mil 651 libras de pavos enteros.

Tanto Kiener como Saucedo aseguran que no habrá desabastecimiento de jamones y pavos, mientras la Autoridad de Protección al Consumidor tiene programados los monitoreos de precios para los productos de la canasta navideña .

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código