SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

Subirán jubilación

Hay cerca de un millón de jubilados a cargo del Instituto del Seguro Social y cotizan más de 4.5 millones de personas.

El Gobierno colombiano admitió que hay que subir la edad para la jubilación de los asalariados, y anunció que presentará un proyecto de reforma al régimen de pensiones en el segundo semestre de este año.

Una de las cosas que debo revisar rápidamente es la edad de pensiones, porque la esperanza de vida de los colombianos aumenta muy rápido, señaló el viceministro del Empleo y las Pensiones Mauricio Olivera, quien juró el cargo ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Añadió que es insostenible que una persona que trabaja 20 años puede tener 30 años de pensión.

Olivera propuso pensar en un mecanismo que permita generar un sistema más sostenible, y revisar la edad de jubilación cada cinco años o cada 10 años.

Actualmente, hay cerca de un millón de jubilados en Colombia a cargo del Instituto del Seguro Social (ISS) y cotizan a ese régimen más de 4.5 millones de personas.

La legislación colombiana dispone que las mujeres se pueden jubilar a los 55 años y los hombres a los 60, aunque establece un incremento a partir de 2014 para ambos casos de 2 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código