Subirán el salario mínimo a textileros

Juan Orlando Hernández, presidente hondureño. Juan Orlando Hernández, presidente hondureño.
Juan Orlando Hernández, presidente hondureño.

La empresa privada y los obreros de la industria maquiladora-textil lograron un acuerdo por cuatro años para que el incremento al salario mínimo oscile entre el 6.5% y 8%, que regirá a partir de 2015 hasta 2018.

El anuncio, avalado por el Gobierno, fue hecho en cadena nacional de radio y televisión en un acto que encabezó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acompañado en la Casa Presidencial por dirigentes del sector empresarial, de los trabajadores de la maquila y el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

El gobernante hondureño dijo que el acuerdo fue alcanzado por “un período histórico”, y que ello permitirá“mejorar la competitividad y la inversión” en Honduras.

“Deseo que esto se sepa a nivel de los inversionistas de la maquila para que se den cuenta que aquí (en Honduras) van a encontrar las mejores condiciones”, subrayó.

Según el documento, el incremento salarial que recibirán más de 127 mil obreros de la industria maquiladora será de 6.5% en 2015; del 6.75% en 2016, del 7.25% en 2017 y del 8% en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código