Subsidiarias de Chevron apelan embargo

Dos subsidiarias de la petrolera estadounidense Chevron en Argentina apelaron el embargo de activos por hasta 19 mil millones de dólares sobre sus bienes ordenado por un juez argentino en virtud de un pedido de la justicia ecuatoriana.

La petrolera, condenada en Ecuador por daños ambientales, alegó que no tiene activos en Argentina, ya que opera a través de sus subsidiarias, Chevron Argentina y Norberto Priú.

La petición presentada por las subsidiarias se “sustenta en que el embargo no procede por la existencia del ampliamente documentado fraude perpetrado por los demandantes, así como por la falta de jurisdicción y la aplicación errónea de la ley”, dijo el portavoz de Chevron para Latinoamérica, James Craig.

“Chevron Corporation, el único deudor según la sentencia, no tiene activos en Argentina. Todas las operaciones en Argentina son realizadas por subsidiarias que nada tienen que ver con la sentencia fraudulenta emitida en el Ecuador”, añadió el portavoz por correo electrónico. Craig reiteró que la sentencia de la justicia ecuatoriana “es ilegítima, producto de fraude y soborno” y agregó que “el fallo obtenido en Ecuador no es ejecutable en ninguna corte que respete el estado de derecho”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código