Subsidios afectan al sector inmobiliario

Un total de 8 mil 943 viviendas de segunda mano se vendieron en marzo en Beijing, la capital china, lo que supone la menor cifra para el mismo mes desde 2009, según los nuevos datos publicados por la empresa inmobiliaria Centaline.

Zhang Dawei, analista en jefe de Centaline, atribuyó la caída al control más estricto de la concesión de préstamos y al aumento del suministro de viviendas de protección social. Las autoridades de Beijing se comprometieron a ofrecer 20 mil unidades de viviendas de protección social en 2013 y 50 mil en 2014 para hacer las viviendas más alcanzables para las familias a las que el mercado de viviendas costosas las ha dejado fuera.

La ciudad ha establecido unos requisitos específicos para solicitar el ingreso en el programa, así como para la administración de este tipo de viviendas, con miras a prevenir la inversión especulativa. En todo el país, el mercado inmobiliario ha mostrado señales de enfriamiento en los últimos meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código