efectos de la crisis global

Sudamérica se inmunizaría

Los ministros consideran recurrir al Fondo Latinoamericano de Reservas y a la Corporación Andina de Fomento.

Mientras crece el temor a una nueva crisis en los países desarrollados, Sudamérica dice que está mejor preparada para encarar turbulencias financieras externas y que buscará inmunizar las economías de la región con una mayor integración comercial.

En una reunión en Lima de los ministros de Hacienda de la región -que tiene reservas de dólares en niveles récord-, los funcionarios dijeron además que consideran recurrir al Fondo Latinoamericano de Reservas y a la Corporación Andina de Fomento para financiar eventuales déficits en la balanza de pagos en caso de un debilitamiento de la economía mundial.

“Afortunadamente los países latinaomericanos están muy preparados para un posible agravamiento de la crisis”, dijo el brasileño Guido Mantega, en la cita de ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Latinoamérica sufre volatilidad en sus mercados financieros por la onda expansiva de los problemas en el mundo desarrollado, y debe lidiar con una ola de capitales financieros sedientos de rendimientos que apreciaron sus monedas más allá de lo sano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código