EL GIGANTE DEL NORTE BUSCA TLC CON LOS PAÍSES DEL SUR

Sudamérica seduce a EU

La creación del Alca fue rechazada por los sudamericanos en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata de 2005.

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, anunció que el gobierno de Barack Obama insistirá en buscar un tratado de libre comercio (TLC) entre Washington y América del Sur, y para ello reclamó una apertura mayor de la economía de Brasil.

Históricamente desde que hicimos el Nafta (acuerdo de libre comercio con México y Canadá en 1994) hay mucha gente en Estados Unidos que nos insiste en hacer lo mismo con la parte sur del hemisferio.

Comenzamos con socios como Perú y Chile y esperamos por otros para adherir a la iniciativa, afirmó Kirk.

Al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Kirk renovó votos por una nueva sociedad comercial interamericana, seis años después del fracaso de las negociaciones por el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca), que fue rechazada por los sudamericanos en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata de 2005.

Kirk apostó en una mayor apertura comercial de Brasil hacia los productos y proyectos de Estados Unidos, que en 2009 perdió ante China la posición de primer socio comercial del gigante sudamericano.

Nuestra esperanza es que cuando el cáliz de los brasileños esté lleno, algunas gotas puedan caer para los pobres vecinos de América del Norte.

Nos encantaría tener la mitad del crecimiento del PIB de Brasil, subrayó el funcionario a cargo de las relaciones comerciales internacionales de la Casa Blanca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código