COACHING financiero

Sueña, planifica, triunfa...

OPINIÓN.

¿Qué es triunfar? Un significado en Google lee: “estado de satisfacción en función de las expectativas individuales y las metas que uno se plantea”. ¿Te has preguntado cómo llegar a ese estado de satisfacción? ¿Cuáles serían esos principales ingredientes para triunfar? Primero, “la imaginación”. Vuelve a ser niño y sueña en el superhéroe que quieres ser; esa es tu expectativa.

Segundo, “la planificación”: qué necesitas hacer para ser ese superhéroe. Y tercero, “la ejecución”: si no actúas, el sueño será solo eso, un sueño.

Podemos soñar muchas cosas, pero es el sueño recurrente el que nos habla de lo que queremos ser y hacer. Lo más importante es identificar qué quieres. Cuando tengas esa sensación de satisfacción de plenitud, de “héroe” en alguna actividad que realizas, ya sea en el trabajo, en algún oficio o en una clase, detente un momento a pensar qué es lo que la causa y dónde se origina. Esta puede ser una señal importante que te ayudará a diseñar tu sueño, y es el primer paso para alcanzarlo. Si es necesario, da un paso hacia atrás para ver el panorama completo.

Empieza con la imaginación: ¿Cómo te imaginas? ¿Empresaria? ¿Gerente? ¿Vendedor? ¿Dónde te ves? ¿En una oficina? ¿En una escuela? ¿En tu casa?

Trata de ver los detalles. Luego, contesta a la pregunta: ¿Por qué es importante para ti? Este proceso involucra establecerte metas para transformar tus ideas en logros. Existen metas a corto y largo plazo. Lo importante es que recuerdes que una meta es ese sueño con fecha. Esto nos lleva al siguiente paso: Planificar. ¿Qué te ves haciendo en un año, en 5, en 10 o más? Visualiza el orden de las acciones que necesitas dar para lograr ser como te imaginaste.

Escribe todas las acciones y ordénalas para ver si son realistas. Define un tiempo para lograr cada una.

Hacer a otros parte de tu plan es importante. Probablemente, vas a necesitar apoyarte en amigos y familia. Y finalmente, ejecuta. ¿Realmente vale la pena el esfuerzo? Si tu respuesta es sí, ya tienes un buen camino recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código