Sugieren ampliar capital de Sonda

Sonda emitirá un total de 100 millones de acciones. En primera instancia, la compañía rematará poco más de 53 millones de títulos.

Analistas recomendaron pagar hasta mil 392 pesos por acción en el aumento de capital de la empresa tecnológica chilena Sonda, una operación con lo que la firma busca unos $289 millones para financiar su plan de expansión.

Sonda emitirá un total de 100 millones de acciones.

En una primera instancia, la compañía rematará mañana poco más de 53 millones de títulos y su controlador, el empresario local Andrés Navarro, dijo que no participará de la transacción.

“La compañía está en medio de un exitoso proceso decrecimiento en Latinoamérica, donde ya ha alcanzado alta presencia, capturando sinergias luego de sus adquisiciones e incrementando su experiencia en el proceso de integración”, destacó la correduría Bice Inversiones en un informe.

Los analistas estimaron además un precio objetivo promedio para la acción de mil 757 pesos hacia fines del próximo año, lo que supondría una rentabilidad del 21.4% frente al cierre del lunes.

Sonda, una de las mayores compañías de Tecnologías de Información de América Latina, invertirá unos $700 millones hasta el 2015 para consolidar sus operaciones, con énfasis en Brasil, México y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013