Sugieren factura para reclamo por etanol

En la primera fase participan 175 estaciones de la ciudad capital habilitadas para suministrar gasolinas con etanol, mientras que otras diez están a prueba.

Debido a la incertidumbre que se mantiene por el uso del etanol como aditivo de las gasolinas, algunos especialistas recomiendan a los consumidores solicitar a las estaciones un recibo o factura donde conste la compra de combustible.

“Es el único comprobante que se tiene para poder reclamar” en caso de alguna afectación al vehículo, dijo el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán.

Esta misma opinión es compartida por el experto petrolero Harry Quinn al asegurar que es un documento legal que se puede presentar ante las instancias pertinentes.

Los propietarios de los vehículos que sufran alguna afectación por combustible contaminado comprado en las estaciones deben presentar su queja ante la Acodeco, o llamar a la línea 130 o al 527-9976.

Luego de 24 horas de inicio de la venta de gasolinas con 5% de etanol, algunos usuarios alegaron que percibieron un mayor consumo del combustible.

Los gremios de taxistas –el sector que se ha opuesto al uso de este biocombustible– monitorean los efectos del uso de gasolina con etanol, luego de poner siete unidades a prueba el fin de semana, donde dos confrontaron problemas debido a un fuerte olor a alcohol y otro por cambio de carburador.

En un sondeo relámpago en prensa.com, en que participaron 20 internautas, 12 de ellos dijeron que no habían tenido inconvenientes, dos indicaron que sí; y otros seis, no sabían.

La Secretaría de Energía informó que en la primera fase participan 175 estaciones de la capital habilitadas para suministrar combustible con etanol, mientras que otras 10 estaciones están a prueba de hermeticidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código