Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Sugieren una mayor claridad fiscal

Un informe del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), en colaboración con la organización danesa de desarrollo IBIS, recomienda reformar la Constitución de Guatemala para dar “mayor transparencia fiscal” en el sector extractivo.

El estudio, presentado ayer en la capital del país centroamericano en el marco del seminario internacional sobre transparencia fiscal e industrias extractivas, aboga por un marco regulatorio que garantice el cumplimiento de los derechos de las personas y una relación con el fisco basada en la búsqueda del “bien común”.

Por ello, el estudio propone “revisar y evaluar el marco legal”, incluyendo la Constitución; publicar información de calidad y comprensible por la ciudadanía; fortalecer los mecanismos y las capacidades de las instituciones; fomentar una ciudadanía con cultura participativa y realizar análisis integrales del sector. El documento, de un centenar de páginas, evalúa la calidad de la transparencia en los sectores minero y petrolero a través del Índice de Gobernanza de los Recursos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código