Sugieren revisar acuerdo comercial

La falta de un capítulo de inversión en el tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y Panamá le resta competitividad al país centroamericano frente a su par suramericano.

La punta de lanza de la inversión extranjera chilena se sustenta en el negocio minorista, y por algunas restricciones en la legislación panameña no se le ha sacado el mejor provecho al TLC, indica Manuel Ferreira, director económico de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

A su juicio, tras seis años de la entrada en vigencia del TLC entre Panamá y Chile, se debe revisar el tratado, estimular la inversión y actualizar los temas aduaneros.

Representantes del sector privado y gubernamental de ambos países se reunieron ayer en la capital panameña para hacer un recuento sobre el camino recorrido después de seis años de la entrada en vigencia del acuerdo comercial y los desafíos que afrontan Chile y Panamá.

Néstor González, viceministro de Comercio Exterior, sostiene que Panamá busca potenciar las exportaciones de productos agropecuarios como yuca, melón, sandía y papaya.

Mientras que Chile se enfocará en aprovechar el sector logístico panameño.

En 2013 las exportaciones de bienes de Chile hacia Panamá totalizaron 118 millones de dólares; las panameñas ascendieron a 85 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código