Suizos son los más ricos del mundo

América Latina sigue siendo el subcontinente con mayor desigualdad en cuanto a distribución de riqueza.

Los habitantes de Suiza siguen siendo los más ricos del mundo, señaló un estudio presentado ayer por la aseguradora alemana Allianz, que destaca la merma de ingresos en España a consecuencia de la crisis y los avances registrados en México y Brasil.

Los suizos vuelven a encabezar la lista del Global Wealth Report (Informe Global de Riqueza), con un patrimonio de más de 283 mil dólares per cápita, seguidos a gran distancia por los estadounidenses, con 154 mil dólares, y los japoneses, con 153 mil dólares.

Los españoles han visto caer su patrimonio un 9.8% por debajo del nivel de 2007, antes de la crisis financiera, con 53 mil 951 dólares.

También mermaron los patrimonios de los habitantes de Grecia (-16.4%), Irlanda (-7.7%) e Italia (-0.9%).

Según el estudio, la mayor riqueza del mundo sigue en manos de los países industrializados de Occidente y Japón, que al mismo tiempo fueron los más castigados por la crisis.

Aun así, la brecha entre países ricos y pobres siguió creciendo, indica el estudio. Consigna también el informe que cada vez son más los hogares en las llamadas “economías emergentes” que han superado el umbral de pobreza para formar parte de la clase media global, cuyo patrimonio se ubica entre los 8 mil y los 49 mil dólares per cápita.

A este grupo de países de patrimonio medio (middle wealth countries), se sumaron en 2010 por primera vez México, Brasil y Letonia. Chile pertenece al grupo desde el año anterior, con un patrimonio de 21 mil dólares. En Brasil, el patrimonio medio asciende a 8 mil 532 dólares, mientras que en México es de 10 mil 183 dólares por habitante. En Colombia, los habitantes contaban con un patrimonio medio de 3 mil 441 dólares y en Argentina de mil 651 dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código