Sumergible supera récord

El buque, que lleva el nombre de un mítico dragón del mar, alcanzó los 7 mil 020 metros bajo el mar en su cuarta inmersión marina.

Oceanautas chinos rompieron el domingo el récord nacional de inmersión cuando el sumergible tripulado chino Jiaolong llegó a más de 7 mil metros por debajo de la superficie del mar, en una exitosa prueba de inmersión en el océano Pacífico.

El sumergible tripulado chino, que lleva el nombre de un mítico dragón del mar, alcanzó los 7 mil 020 metros bajo el mar a las 11:00 a.m., hora local, en su cuarta inmersión en la Fosa de las Marianas.

El Jiaolong comenzó a sumergirse el sábado, pese a la lluvia intensa. Completó la misión y volvió al buque nodriza Xiangyanghong 09.

Durante las 11 horas de inmersión, los oceanautas trabajaron casi tres horas en el fondo marino, recogieron muestras de agua y sedimentos, y pusieron marcas.

Los tres oceanautas, Ye Cong, Liu Kaizhou y Yang Bo, enviaron saludos desde el fondo del mar a los tres astronautas que realizarían el domingo un acoplamiento manual de la nave espacial Shenzhou-9 al módulo de laboratorio en órbita Tiangong-1.

“Deseamos gran éxito en el acoplamiento manual y brillantes logros de las causas de las misiones espaciales tripuladas y misiones submarinas tripuladas de China”, dijeron.

El Juaolong logró alcanzar profundidades de 6 mil 671, 6 mil 965 y 6 mil 963 metros en sus tres inmersiones previas, del 15 al 22 de junio, superando el récord de 5 mil 188 metros de julio pasado. “Ha sido probado en cuatro inmersiones que el sumergible es estable en funciones, la capacidad del equipo para hacer inmersiones de prueba está mejorando gradualmente”, dijo el comandante Liu Feng, y llamó a los miembros del equipo “héroes”.

“El gran avance de la inmersión a más de 7 mil metros permitirá a China realizar estudios científicos en más del 99.8% de las áreas del fondo del mar”, dijo Liu Cigui, director de la Administración Estatal de Oceanografía.

El sumergible realizará otras dos inmersiones y luego volverá a China a mediados de julio en su buque nodriza Xiangyanghong 09.

China comenzó el proyecto de Jiaolong en 2002. El buque Xiangyanghong 09 zarpó de la costa oriental china el 3 de junio y llegó a la zona designada de inmersión en la Fosa de las Marianas el 11 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código