cuenta corriente

Superávit de Japón cae 44%

El declive fue anticipado por datos en enero que mostraron que Japón reportó su primer déficit comercial desde 1980 el año pasado.

El superávit de cuenta corriente de Japón se redujo considerablemente en 2011 a su menor nivel en 15 años, y aunque la inversión extranjera compensó la caída en los términos de intercambio, aún subsisten las preguntas sobre cómo Tokio financiará su enorme deuda pública.

La balanza de la cuenta corriente, una medida amplia del comercio y otros flujos de fondos al país, exhibió un saldo positivo de $125 mil millones en 2011, una caída del 44% respecto al año anterior, su mayor descenso de la historia.

El declive fue anticipado por datos en enero que mostraron que Japón reportó su primer déficit comercial desde 1980 el año pasado, tras un devastador terremoto en marzo pasado que perjudicó las exportaciones e incrementó su dependencia sobre las importaciones de combustible debido a cierres de plantas nucleares. Pero las masivas inversiones extranjeras representaron ingresos por $180 mil millones el año pasado, generando un superávit externo equivalente a cerca del 2% del producto interno bruto nominal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código