MERCADO FINANCIERO

Superávit en bancos chinos

Las empresas e instituciones han estado vendiendo las divisas desde septiembre del año pasado, cuando aumentaron las expectativas de apreciación del yuan.
DIVISA. Los analistas afirman que el yuan tiene un margen de apreciación limitado en el futuro cercano. BLOOMBERG/Nelson Ching DIVISA. Los analistas afirman que el yuan tiene un margen de apreciación limitado en el futuro cercano. BLOOMBERG/Nelson Ching
DIVISA. Los analistas afirman que el yuan tiene un margen de apreciación limitado en el futuro cercano. BLOOMBERG/Nelson Ching

Los bancos chinos compraron a sus clientes más divisas que las que vendieron en marzo, lo que resultó por séptimo mes consecutivo en un superávit de divisas procedente de las transacciones banco-cliente.

Los individuos y las instituciones cambiaron 152 mil 200 millones de dólares de divisas a yuanes (moneda china) a través de los bancos y compraron 107 mil 600 millones de dólares de divisas a las instituciones financieras el mes pasado, informó la Administración Estatal de Divisas.

El superávit de divisas de los bancos en marzo, que se situó en 44 mil 600 millones de dólares, permaneció casi al mismo nivel de febrero y fue inferior al de enero, de 92 mil 600 millones de dólares. Ding Zhijie, director de la Escuela de Banca y Finanzas de la Universidad de Negocios y Economía Internacionales, señaló que las empresas e instituciones han estado vendiendo las divisas disponibles desde septiembre del año pasado, cuando aumentaron de nuevo las expectativas de apreciación del yuan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código