Superávit comercial sumó $18 mil 632 millones

La eurozona registró un superávit comercial de $18 mil 632 millones en febrero pasado, mientras que en la Unión Europea (UE) este dato ascendió a los $6 mil 28 millones, informó la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Los 18 países del euro registraron un aumento de $5 mil 206 millones en su balanza comercial respecto a los datos de febrero de 2013, cuando anotaron un superávit de $13 mil 426 millones, según las primeras estimaciones dadas a conocer por Eurostat.

Además, las exportaciones aumentaron un 1.2% y las importaciones se incrementaron en un 0.6% en febrero comparadas con las registradas en enero pasado.

Los 28 países de la UE incrementaron sus ventas internacionales en $4 mil 384 millones frente a febrero del año anterior.

Eurostat señaló un aumento de las exportaciones del 0.9% y una contracción de las importaciones del 0.5% durante este febrero para el conjunto de la UE, comparado con los datos del mes precedente. Estados Unidos sigue siendo el primer socio para Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código