ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Superintendencia de Valores, en suspenso

Temas:

La renuncia del superintendente de Valores, Alejandro Abood, presentada desde la semana pasada al presidente, Ricardo Martinelli, ha dejado en suspenso al ente regulador del mercado de capitales.

Fuentes del mercado aseguran que el mandatario le aceptó la renuncia anticipada a Abood, a cambio de que el funcionario guardara silencio mientras se designa su reemplazo hasta diciembre de 2014, tiempo de expiración del período para el cual fue nombrado.

El exregulador de valores, Carlos Barsallo destacó que el cargo no es de libre remoción del Presidente de la República. “Precisamente para asegurar la necesaria independencia de la política, la remoción del regulador requiere justa causa señalada en la ley con causales expresas y un proceso que se surte ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia”, indicó. Sin embargo, la ley permite al regulador de Valores renunciar a su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código