INTERMEDIACIÓN.

La Superintendencia advierte sobre Panbienes

La Superintendencia de Bancos de Panamá advierte al público en general que Consorcio Fondo de Bienes Panameños (Panbienes) no cuenta con licencia bancaria o fiduciaria para para desarrollar actividades de intermediación financiera, que implica captar u obtener recursos de personas naturales o jurídicas, sean estos clientes, participantes o suscriptores y se realiza por cuenta y riesgo del cliente.

"En los términos que la empresa describe su estructura y operación, no se enmarca en las sujetas a regulación y supervisión de esta autoridad", dice el comunicado.

El gerente de Panbienes, Jesús Ramírez, dijo sentirse sorprendido por la advertencia y aunque reconoció que como empresa no están reguladas, sí lo está el fideicomiso, que es la figura que utilizan para desarrollar sus actividades.

Para el ejecutivo, sería preferible desarrollar su negocio en un ambiente regulado, pero aseguró que cuentan con los controles internos necesarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código