Supermercados de Brasil esperan mayores ventas

En 2012 la facturación fue de 120 mil 624 millones de dólares, una cifra que equivale al 5.5% del PIB del país.
El sector asegura que puede elevar su participación. BLOOMBERG/ Paulo Fridman El sector asegura que puede elevar su participación. BLOOMBERG/ Paulo Fridman
El sector asegura que puede elevar su participación. BLOOMBERG/ Paulo Fridman

El sector de los supermercados de Brasil prevé que sus ventas suban un 8.7% este año, hasta los 264 mil millones de reales (unos 130 mil 950 millones de dólares), y un 9% adicional en 2014, según informó ayer Fernando Yamada, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).

En 2012 la facturación fue de 120 mil 624 millones de dólares, una cifra que equivale al 5.5% del producto interno bruto (PIB) del país, tras una subida del 8.3% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos presentados ayer por la Abras.

Una vez descontada la inflación el incremento real fue del 2.4%, un número mayor que el crecimiento general del PIB de Brasil en 2012, de tan solo un 0.9%, lo que revela la resistencia del sector a la desaceleración de la economía el año pasado.

Un 32% de toda la facturación salió de las cajas registradoras de los establecimientos de Sao Paulo, el mayor centro económico del país.

El sector cree que puede elevar su participación en la economía brasileña hasta el 6% del PIB y crear 1.7 millón de nuevos empleos si el Gobierno accede a una reducción de impuestos laborales y la extensión de ventajas tributarias por inversión, solicitadas por la Abras, explicó Yamada.

En ese caso los supermercados podrían subir su facturación en un 28% en total en este año y el siguiente, cuando se situaría en 155 mil 258 millones de dólares, según sus estimativas.

El presidente de Abras se quejó del alto nivel de tributación en Brasil y también afirmó que el Gobierno ha tomado “pocas acciones” para mejorar la infraestructura, especialmente por carretera, lo que tiene un impacto negativo en el sector.

La Abras presentó las cifras en una rueda de prensa con motivo de la inauguración ayer del 29 Congreso y Feria de Negocios en Supermercados, conocida como Feria Apas (Asociación Paulista de Supermercados), que de acuerdo con sus organizadores es la mayor feria en el mundo de ese sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código