Nuevo organismo de control en EU

Supervisarán el uso de productos financieros

La Oficina de Protección Financiera de los Consumidores ha pedido registros a los bancos y compra información anónima.
RESTRICCIÓN. La ley Dodd-Frank prohíbe que se recoja datos para análisis de información financiera personal. BLOOMBERG RESTRICCIÓN. La ley Dodd-Frank prohíbe que se recoja datos para análisis de información financiera personal. BLOOMBERG
RESTRICCIÓN. La ley Dodd-Frank prohíbe que se recoja datos para análisis de información financiera personal. BLOOMBERG

El nuevo organismo de control de las finanzas de los consumidores estadounidenses se prepara para supervisar cómo millones de ciudadanos usan las tarjetas de crédito, gestionan hipotecas y giran en descubierto sobre sus cuentas corrientes. A sus banqueros esto no los pone contentos.

La Oficina de Protección Financiera de los Consumidores ha pedido registros a los bancos y compra información anónima sobre no menos de 10 millones de consumidores a compañías como Experian Plc.

Aunque el objetivo es facilitar el cumplimiento y la elaboración de normas, los ejecutivos de los bancos preguntan por qué el organismo recolecta tantos datos sin dar detalles específicos sobre los beneficios.

“¿Necesitan las pilas y pilas de datos que tenemos que darles?”, preguntó Susan Faulkner, vicepresidente sénior de Bank of America Corp, en una conferencia de la banca en marzo. “¿No tendríamos que encontrar un equilibrio más adecuado?”.

El director Richard Cordray señaló que la oficina del consumidor necesita materia prima para tomar decisiones basadas en el uso y abuso de los productos y servicios financieros. La investigación perfeccionará las normas así como el mercado, dijo.

“Cuanta más información haya, más innovación puede haber y más competencia habrá entre las instituciones por el servicio al cliente”, les dijo Cordray a las agrupaciones de consumidores el año pasado. “Es algo que queremos fomentar”.

El enfoque del organismo encaja con una tendencia hacia el análisis de datos, a menudo denominada “Big Data”, por firmas como Amazon.com Inc., Google Inc., International Business Machines Corp. y General Electric Co. Estas compañías explotan gigantescas masas de información para obtener datos de áreas como el comportamiento de los consumidores, la manufactura, la producción de lácteos y la genética.

La oficina del consumidor, creada por la ley Dodd-Frank de 2010, aúna y amplía la supervisión de las finanzas de los consumidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código