Supervisión habría evitado severa crisis

Aunque calificó como ´positiva´ la reciente cumbre europea, Van Rompuy advirtió de que queda un ´largo camino´ por recorrer.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró que, si la zona del euro hubiera contado con una supervisión bancaria única 10 años antes, se habría evitado una crisis tan severa como la que afecta a la Unión Europea (UE). “Si hubiéramos tenido este nivel de supervisión 10 años antes, la crisis financiera nunca habría sido tan severa”, afirmó Van Rompuy en una intervención ante el Parlamento Europeo (PE), durante un debate sobre los resultados de la cumbre europea de la semana pasada.

El supervisor bancario único, cuyas bases legales fueron acordadas por el Ecofin (ministros de Finanzas de la UE) en la madrugada del pasado jueves, es “una pieza clave” para construir la unión económica y monetaria (UEM), según Van Rompuy, y un primer paso que debe ser ahora seguido por la creación de un sistema común de garantías de depósitos y un fondo de amortización de deuda.

El presidente del Consejo Europeo recalcó que la pasada semana fue “positiva” para la UE, gracias a las decisiones tomadas para avanzar hacia una mayor unión económica y monetaria, aunque advirtió de que queda un “largo camino” por recorrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013