Comercio bilateral

Suscriben acuerdo automotor

Los automóviles que atiendan el criterio mínimo de contenido regional podrán ser importados sin impuestos.
Autos brasileños son el 21% del mercado uruguayo.BLOOMBERG Autos brasileños son el 21% del mercado uruguayo.BLOOMBERG
Autos brasileños son el 21% del mercado uruguayo.BLOOMBERG

Los gobiernos de Brasil y Uruguay suscribieron ayer en la ciudad de Brasilia (capital brasileña) el Acuerdo Automotor Bilateral de libre comercio para el sector, que amplía las perspectivas de integración de la industria en los dos países.

El acuerdo fue suscrito por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y el de Industria, Armando Monteiro, junto a sus pares uruguayos Rodolfo Nin Novoa y Carolina Cosse, respectivamente.

Monteiro resaltó en el acto en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que no habrá límites a la comercialización bilateral. Los automóviles que atiendan el criterio mínimo de contenido regional podrán ser importados sin impuestos.

“No es un acuerdo que se limita a cuotas, sino que tiene una perspectiva de comercio libre, fluido y reglas de origen, que contempla las diferencias de desarrollo de los dos países en esa área”, resaltó.

Apuntó que el compromiso puede ser un punto de partida para una mayor articulación productiva en el sector automotriz para toda América del Sur.

Las nuevas reglas exigen que los automóviles exportados de Brasil a Uruguay tengan un mínimo de 50% de componentes fabricados en naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), que incluye a Argentina, Paraguay y Venezuela, además de Brasil y Uruguay.

Mientras que los vehículos vendidos por Uruguay, a su vez, deben contener 50% en el mismo sentido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código